jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Qué es la consultoría estratégica?

DEFINICIÓN DE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA:  El apoyo externo de un grupo de profesionales hacia un Emprendedor, que desea cambiar o mejorar el rumbo de su empresa, trabajando desde el punto de vista de que aquella es un TODO, en el que partiendo de los estudios de base internos y externos, se pueda desarrollar una Plan Estratégico a futuro razonable que mejore sustancialmente la situación actual y se maximicen los beneficios.

Ésta es la definición académica de la misma, pero ¿a tí que tienes una PYME o Microempresa te sirve? ¿Este tipo de consultoría está pensada para PYME'S? 

La respuesta es sencilla. No hace falta ser un gran gurú de la empresa para saber que a todo el mundo le gustaría VENDER MÁS, COMPRAR MEJOR...en definitiva MEJORAR SU EMPRESA o CREAR UN PROYECTO CON UNA GARANTÍA DE ÉXITO. 

Pongamos el ejemplo un empresario que desea VENDER MÁS. Si pensamos aumentar las ventas, podremos poner más vendedores, buscar nuevos mercados, lanzar nuevos productos. Evidentemente no hace falta ser consultor para barajar esas opciones. 

Pero se ha planteado:

¿Cómo afectará un aumento de ventas a mi capacidad de producción? ¿Podré producirlo todo?
¿Deberemos invertir en maquinaria? 
¿Tenemos el dinero o la capacidad de endeudamiento necesarios? 
¿Deberemos ampliar la superficie de los almacenes? 
¿Deberemos ampliar nuestra red de ventas? 
¿Será esta nueva red de vendedores propia, mixta o totalmente externa? 

Muchas veces el emprendedor se encuentra solo y no dispone del tiempo necesario para tomar las decisiones,  en ese caso se suele requerir de profesionales que le ayuden en esa misión.

¿Y tú, necesitas Help?


No hay comentarios: